El ciclismo es un deporte en el cual tu estado físico debe estar perfectamente bien ya que aquí no solo basta con ser el más rápido de todos, para nada, hay que tener una resistencia casi sobrehumana para mantenerse de primer lugar durante horas y horas de carrera sin parar, incluso por días en algunas carreras. Claro, hay carreras cortas de no más de 100 km que, desde la perspectiva de un ciclista profesional, no es mucho. Pero hay otras que tienen una distancia tan larga que hasta a una persona se cansaría yendo en automóvil.
Hoy hablaremos de ese tipo de carreras de ultra resistencia que dejarían sin aire a un ciclista común y corriente. Pero primero, hay que mencionar la página apuestivas.pe, para cualquier tipo de apuestas en Perú. Ahora sí, estas son las 4 carreras de ultra resistencia mas duras y desafiantes del mundo del ciclismo.
- Cape Epic: Conocida también por su nombre completo, Absa Cape Epic, founded by Kevin Vermaak, esta carrera es la única carrera por etapas que fue clasficada como “fuera de categoría” por la UCI. Y es normal, es la carrera más dura y también más televisada del mundo, con más de 620 kilómetros de distancia. Se originó en el año 2004, es comúnmente conocida como “el Tour de Francia de ciclismo de montaña” y los últimos ganadores fueron Georg Egger y Lukas Baum.
- Mallorca 312: La isla de Mallorca se ha convertido en sinónimo de ciclismo con el pasar de los años, y es normal ya que muchas carreras interesantes se corren ahí, pero la mas dura sin dudas es la Mallorca 312. Iniciada en 2010, la Mallorca 312 les da a los participantes la oportunidad de tener un recorrido por carreteras cerradas por 312 kilómetros. Hay opciones mas cortas como la de 225 y 167 kilómetros, pero la verdadera prueba, es la de 312 kilómetros.
- Dragon Devil: En el año 2004, Lou Lusardi creó el primer Dragon Ride para 280 corredores, pero no fue hasta 10 años después, en el 2014, que se nos presentó el gigantesco y retador Dragon Devil de casi 320 kilómetros de distancia. La carrera inicia en el Port Talbot y termina hacia las montañas del centro de Gales. Esta carrera tiene varias subidas y la más difícil de todas es, sin duda, la llamada “escalera del diablo”.
- Dirty Kanza: Iniciada en el año 2006, la Dirty Kanza es una carrera de 560 kilómetros que inicia y también termina en Emporia, Kansas. En esta carrera es un deber de los corredores de llevar su propia agua y comida, además de arreglar sus propias llantas y bicicletas durante la carrera, ya que, si reciben ayuda por fuera de los checkpoints, es descalificación inmediata. Una de las cosas que hace dura esta carrera son las temperaturas que pueden llegar hasta 38°C, pero también suele llover mucho.