La etapa en línea Mungia-Mungia de este domingo no deparó vuelcos en la tabla
El tiempo dio un respiro a la XV Paracycling Bizkaiko Bira en la última jornada disputada hoy con una etapa en línea con salida y llegada en Mungia y el espectáculo estuvo servido pese a no hubo cambios inesperados en la clasificación. El alemán Durst (triciclos) y el madrileño César Neira (bicicletas) ganaron con autoridad sus respectivas modalidades.
Tras la baja por caída de Mario Selbitz, Hans-Peter Durst pudo asegurar el primer puesto en la clasificación tras controlar a sus perseguidores y entrar segundo en la etapa tras su compatriota Bjorn Perufsky. En T1, el bilbaíno Aitor Oroza terminó segundo en una prueba ganada por el francés Quentin Aubage con bastante solvencia.
El campeón del mundo César Neira demostró en bicicletas que a día de hoy no hay nadie a su altura. Tres de tres en etapas para él en la Bira, con lo que logra enfundarse este maillot por cuarta vez en su vida.
En la modalidad de tandem, una de las más espectaculares por la velocidad que adquieren aún había mucho por jugarse ya que entre los primeros, Venge-Llauradó y los segundos, Donval-Saccomandi, solo hay tres segundos de diferencia. Los españoles controlaron en todo momento a la pareja perseguidora y aseguraron la clasificación pese a que no disputaron la victoria en la última etapa.