Se celenbró en Muskiz (Vizcaya) la cuarta prueba de la Copa de España de ciclocross, otras dos corredoras han vuelto a llegar juntas... aunque en una actitud bastante más amistosa, ya que las hermanas Lucía y Alicia González llegaban la mano, con triunfo absoluto para la primera, y sub23 -confirmando su liderato- para la pequeña.
Gamonal completaba el podio -una vez más monocolor asturiano-, a 12 segundos de las dos hermanas, por delante de Olatz Odriozola (Bizikleta.com), que llegaba a 47. Por su parte, la vencedora de ayer, Nuño, no tenía su día y terminaba cediendo 2-20, en sexta posición.
En un terreno completamente seco, las continuas curvas del recorrido técnico de Muskiz no perdonaron el más mínimo fallo y en esta ocasión fueron las hermanas González las que mejor lo aprovecharon, aunque a Gamonal le bastaba con esa tercera plaza para seguir al frente de la general de la Copa, con 81 puntos, pese a que las diferencias entre las mejores no son excesivas: Lucia es segunda con 73, su hermana Alicia tercera con 71, y Nuño, cuarta con 67.
En juniors, como es habitual en lo que va de campaña, color gallego, aunque esta vez monocolor el podio, que completaba Xiana Conde (Academias Postal), a 1-12. No obstante, en esta ocasión hubo intercambio de posiciones enre las dos mejores ya que por primera vez en la presente edición de la Copa, Desirée Duarte (Interdesign) se llevaba el triunfo, dejando a Irene Trabazo (CC Marin-Otoman) con la segunda plaza, bastante atrás, a 1-07. Eso sí, Trabazo se mantiene líder con 10 puntos de diferencia sobre su paisana (95 a 85).
En cadetes, la vasca Saioa Gil (Transport Enginering) no falló y sigue imbatida e esta competición, aunque las diferencias sobre la segunda y la tercera, Isabel Martín (Sanse-La Grupeta) y Sara Trigo (Transportes TB), tampoco fueron excesivas, concretamente 20 y 28 segundos. Con los 100 puntos de Gil, y salvo que cambie mucho el decorado en lo que queda de Copa de España, el duelo en esta categoría será por el segundo puesto con Martín y Trigo separadas por solo seis puntos (66 a 60).
El próximo fin de semana también habrá ración doble de Copa de España, y en tierras vascas, Amézaga (Alava) prueba nueva en el circuito nacional, el sábado 8, y Elorrio (Vizcaya), el domingo 9, aunque en esta ocasión las temperaturas ya no serán tan veraniegas como en este fin de semana y es posible que incluso aparezca el deseado barro.
fuente: rfec.com