A partir de este 24 enero a las 21:00 ya podréis completar la inscripciones para la Iron Bike 2022 considerada por muchos la prueba de mountain bike más dura del planeta.
Los Alpes Marítimos de la región italiana del Piamonte esperan a los bikers que, del 23 al 30 de julio, se enfrentará en la Iron Bike 2022. Más de 700 km y 25.000 metros de desnivel acumulado. El precio de la prueba es de 800 euros, aunque haremos una oferta de lanzamiento para los 30 más rápidos que les costará 700 euros.
Se dará prioridad a aquellos ya hayan hecho con anterioridad la preinscripción
(encontrarás el formulario de inscripción al final de la página). Las preinscripciones quedarán cerradas el próximo lunes 17 de enero a las 23.59h.
Siete etapas extremas
La carrera se divide en siete etapas de extremada dureza, que tienen unos 100 km de distancia y unos 4.000 metros de desnivel positivo, más un prólogo. No obstante, la dificultad de la Iron Bike reside en la naturaleza de las montañas, que elevan a los ciclistas hasta los 3.000 metros de altitud, la meteorología cambiante y el sistema de puntuación.
Esta singular prueba de ciclismo de montaña cronometra el tiempo que hacen los bikers en determinados segmentos y los multiplica por un coeficiente concreto para definir el ganador del día, que es el corredor que menos puntos obtiene. Esto hace que los aspirantes a la clasificación tengan que afinar mucho en la estrategia de carrera. Por si llegar a meta no fuera suficiente recompensa, entre los bikers aficionados impera el objetivo de no superar por más de 30.000 puntos al primer clasificado de cada jornada.
Bikezona estará allí por primera vez
Por primera vez Bikezona estará en la Iron Bike ya que el corredor cántabro José Antonio Díez Arriola ha decidido que será una de las pruebas que marcarán su calendario MTB 2022.