Tras la polémica surgida tras la multa recibida por un ciclista por el uso de luces parpadeantes Tráfico ha decidido poner fin a la polémica.
Ha sido el propio Gregorio Serrano, director de la DGT quien ha hecho pública a través de twitter una carta en la que se determina que "A la vista de la normativa de circulación y técnica de vehículos mencionada (artículos 98.1 y 22.4 del Reglamento General de Circulación), se debe concluir que las luces parpadeantes para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia o infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía, requisito éste de no deslumbramiento que cumplen las luces que se adecúan a la normativa técnica anteriormente señalada."
Puedes leer la carta en el tweet:
Hoy he firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera. Es un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la Prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección. pic.twitter.com/8bXIiUTdPi
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 6 de marzo de 2018