La ronda valenciana, que arranca este próximo Viernes 1 de junio, se presenta plenamente consolidada en su tercera edición y propone un recorrido formado por tres etapas que ofrecerán multitud de alternativas.
Más de un centenar de ciclistas procedentes de toda España participarán en la tercera edición de la Volta Ciclista València Féminas que se celebra esta semana: el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de junio. La prueba, de categoría Elite-Sub23, Júnior y Máster, está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y cuenta con el patrocinio principal de Caixa Popular, en cuya sede central en el Parque Tecnológico de Paterna, se ha celebrado la puesta de largo de la competición.
La Volta Ciclista València Féminas constará de tres etapas que no cuentan con grandes dificultades montañosas, por lo que veremos una carrera muy abierta y plagada de alternativas.
1ª etapa / Valencia – Riba-Roja de Turia / 80 km
2ª etapa / Llíria – Llíria / 80,5 km
3ª etapa / Moncada – Moncada / 81,5 km
La III Volta Ciclista Valencia Féminas contará con prácticamente la totalidad de equipos femeninos elite y sub23 del pelotón nacional entre los que destacan el Sopela, Hyundai Koryo Car, Rio Miera-Cantabria, DC Ride-Vektor, Glas-Smurfit Kappa, Tot Net/Terrasa o Frigoríficos Costa Brava.
Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana destacó la consolidación de la Volta Féminas: "hace tres años cuando iniciamos este proyecto sólo existía una vuelta femenina en el País Vasco. Ahora, hay cuatros y dos de ellas en la Comunitat Valenciana: la Vuelta Femenina que se celebra en febrero y la Volta a València que hoy presentamos". Amadeo Olmos agradeció "el apoyo de Caixa Popular, de la Diputación, la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos de València, Riba-Roja del Turia, Llíria y Moncada, así como de los clubes locales y de la Guardia Civil de Tráfico y la policía local".
Rosendo Ortí, director General de Caixa Popular, resaltó el compromiso de la entidad financiera con la igualdad: "esta Volta es una carrera para mujeres, algo con lo que nos sentimos muy identificados ya que en Caixa Popular el 60% de nuestro personal es femenino. Además, compartimos con la Volta los valores de esfuerzo, igualdad y sacrificio".
La Diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García reiteró la apuesta de la Diputación por fomentar el deporte femenino, un aspecto en el que, destacó que "Valencia se ha convertido en un referente a nivel nacional. Cuando Amadeo Olmos nos propuso hace tres años, al principio de nuestra legislatura, hacer una Vuelta femenina, no dudamos en apoyar el proyecto. Ahora confío en que esta edición sea un éxito y empecemos ya a pensar en la cuarta edición".