SALUD Ya disponibles

Las míticas Clif Bars llegan a España

Las míticas Clif Bars llegan a España

Clif Bar, la conocida marca de productos energéticos para deportistas llega por fin a España distribuida por PSK Sports y QBio.

Bajo la premisa de crear productos  a base de ingredientes de origen ecológico, sin grasas hidrogenadas, ni azucares refinados, ni GMO´s, sin conservantes ni aromas artificiales, con un mayor contenido y sabor que el resto de la nutrición deportiva e ideal para todo tipo de deportes, Clif Bar al igual que en Estados Unidos promete convertirse en referente.

Los productos Clif Bar

Clif Bar destaca por sus famosas barritas energéticas Clif Bars, producto líder en Estados Unidos, elaboradas con ingredientes saludables y deliciosos con la mejor materia prima y el mejor sabor. Una nutrición diferente para el deportista, pues con una mezcla de avena orgánica, proteína y fibra, CLIF Bar, proporciona la energía real que pide un cuerpo deportista. Su autentico sabor recuerda a las barritas hechas en casa. Enriquecidas con once vitaminas y minerales, aportan todos los nutrientes necesarios para rendir debidamente.

Para conseguir un optimo rendimiento, se recomienda consumir una barrita, al menos, tres cuartos de hora antes de la realización del ejercicio, durante el mismo, se recomienda comer otra barrita cada vez que se acumule el cansancio, y como colofón y fuente inmediata de recuperación, se recomienda tomar una tras haber acabado puesto que su contenido exacto de carbohidratos mas proteínas, regenera la musculatura tras el desgaste físico.

Por otro lado, presentan el Clif Shot Gel, Una serie de geles energéticos que aportan una fuente de carbohidratos de asimilación rápida que proporcionan la energía que el cuerpo necesita. Incluyen Maltodextrina orgánica de rápida asimilación y aportan al cuerpo lo que necesita para rendir. Menos es más y esto se nota en su textura que resulta muy fácil de ingerir. Compuestos también por ingredientes ecológicos, sin aromas artificiales y con un toque artesanal, destacan por su textura suave en el paladar y por el buen resultado que dan.

Para que estos geles nos aporten el máximo de sus ventajas, se recomienda su consumo entre cinco y diez minutos antes de realizar el ejercicio. Durante su realización se recomienda el consumo de un gel cada cuarenta y cinco minutos para evitar calambres.

Los Clif Shot Blocks son la última novedad en rendimiento. Son gominolas semisólidas fáciles de masticar, Con tan sólo 33 calorías por unidad, electrolitos, minerales y los carbohidratos que necesitan los músculos para funcionar a su máximo rendimiento. Resultan ideales para tiradas largas ya que permiten dosificar su consumo e ir tomándolos de uno en uno, cuando se crea que el cuerpo lo necesita. Para sacarle el mayor partido al producto, se recomienda consumir tres unidades al menos un cuarto de hora antes de realizar el ejercicio para un aporte de energía instantáneo. Durante el ejercicio se recomienda el consumo de un bloque cada tres cuartos de hora para mantener el ritmo.

El sueño de un ciclista

Gary Erickson, fundador y director de Clif Bar & Company, reconoce que el nombre de su empresa procede del nombre de pila de su padre, Clifford Erickson, héroe y compañero de fatigas durante la infancia del fundador. En relación a la fundación de su empresa comenta: “La idea de crear una barrita energética me vino después de hacer una salida en bici de 282 Km. Con mi colega Jay. Estuvimos todo el día tomando otras barritas cuando de repente, cuando ya llevaba cinco, me di cuenta de que mi estómago ya no aceptaba ni un trozo más. Demasiado dulce y demasiado químico para mí. ¿Dónde estaba la energía?”

Dos años más tarde, después de horas y horas en la cocina de su madre haciendo pruebas, Clif Bar se convertía en una realidad. La misión de crear una barrita energética más natural y con un sabor más real y auténtico se había cumplido.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: