MMR, marca fabricante de bicicletas de cabecera para ilustres deportistas como Luis Enrique, Fernando Alonso, Oscar Freire o el creador Edgar Plans, entre otros, lanza sus nuevos modelos de bicicletas eléctricas Beat para carretera y X-Beat para gravel. Ambos modelos, que estarán equipados con el sistema MAHLE X20, comparten cuadro, reflejando así una visión más práctica y ecológica desde MMR.
En Bikezona tuvimos la suerte de poder probarlo
Estética limpia para marcar la diferencia.
Las nuevas Beat y X-Beat destacan por ofrecer una estética limpia y libre de cables. Para lograrlo, se ha trabajado en ofrecer un cuidado y estético mecanizado del buje trasero y en la utilización de rodamientos de mayor diámetro para facilitar el cableado interno. Estos aspectos, junto con la excepcional capacidad de integración del sistema MAHLE X20 unido al cuidado por los detalles de los ingenieros de MMR que han optado por el pulido de las soldaduras más visibles, consiguen que las nuevas Beat y X-Beat marquen la diferencia en cuanto a su diseño.
X20 en las nuevas MMR para carretera y gravel.
La incorporación del sistema MAHLE X20 con la batería iX2 ha conseguido reducir 500 gr el peso de estos dos nuevos modelos de bicicletas eléctricas de MMR.
Desde la marca, su director Chechu Rubiera destaca el “sensor de par como una de las mayores aportaciones de X20 al permitir interpretar más fielmente la demanda de asistencia, siendo notable la diferencia en salidas con tramos de elevadas pendientes”.
Por su parte, Sergio Gómez, director de producto de la marca asturiana, añade a las ventajas el eje pasante que “que otorga mayor rigidez y un mejor centrado de la rueda y su disco de freno respecto al cuadro y la pinza” permitiendo así su fácil extracción.
Por último, José María López, ingeniero de producto de MMR señala que “el simple gesto de ensamblar la rueda hace posible la conexión del motor al sistema, sin necesidad de hacerlo manualmente con enchufes que resultan en ocasiones difíciles de alinear y conectar”.
Beat y X-Beat: dos bicicletas eléctricas polivalentes.
En el diseño de Beat y X-Beat, el equipo de ingeniería de MMR apostó, desde el principio, por reflejar una visión práctica y ecológica. Con esta finalidad, Beat para carretera y X-Beat para gravel, comparten cuadro e incorporan elementos más propios de los viajes de aventura y bikepackig, como son los remaches en cuadro y horquilla para añadir portabultos y guardabarros.
Desde MMR, argumentan que esta fusión de modelos y conceptos responde a la demanda del público que busca la polivalencia en bicicletas con las que no tienes que renunciar a nada para poder disfrutar de todo.