El próximo 11 de Marzo vuelve la Copa Catalana Internacional de Banyoles, prueba que ya se ha convertido en todo un clásico dentro del panorama internacional de cross country y que forma parte de un circuito ya “clásico” dentro del MTB, no sólo a nivel catalán, sino también a nivel español y francés.
En esta nueva edición, Banyoles contará con una nutrida representación de ciclistas estatales e internacionales. Hay que destacar la presencia de Julien Absalon, demostrando un vez más su compromiso con el certamen. El resto de integrantes, encabezados por Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa, tampoco quieren faltar a la cita.
Las características y nivel de la prueba hace que Banyoles sea una prueba muy seguida por los corredores, para entrenarse y preparar competiciones de máximo nivel. El recorrido, ideado una vez más por el Club Ciclista Banyoles, será similar al de pasadas ediciones: con salida del Parque de la Draga, los ciclistas tendrán que hacer frente a un recorrido de unos 9km con constantes y cortos cambios de ritmo, pero con importantes desniveles por la zona del cementerio y el Mirador del lago de Banyoles. Y es que este circuito está diseñado de forma que los espectadores puedan disfrutar en todo momento de la prueba, puesto que hay lugares donde se puede llegar a ver a los corredores unas tres veces por vuelta.
Para participar a la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional hay que formalizar la preinscripción on-line en www.ocisport.net antes del 8 de marzo.