Ante la pregunta de qué deporte es el más duro de practicar no hay duda que entre la terna de respuesta el ciclismo se sitúa entre los primeros puestos. En las mejores plataforma deportiva y guía de apuestas deportivas el ciclismo siempre es un deporte que aparece entre los primeros puestos en la oferta lúdica de los amantes del deporte.
Pero no solo el ciclismo son las clásicas o las vueltas grandes reconocidas por su dureza y número de etapas, también existen una serie de eventos donde la dureza cobra un significado especial, pruebas ciclistas que exigen al ciclista un gran esfuerzo y fuerza para lograr a llegar la meta lo mejor posible. A continuación se muestran algunas de las pruebas ciclistas donde el esfuerzo y la dureza son sus cualidades más fuertes.
La Race Across America (EE.UU.) es una de las pruebas más ultra ciclistas que existen en el mundo. Es una prueba ciclista que se lleva organizando desde el año 1982, en el mes de junio con un recorrido que abarca y se extiende desde Oceanside (California) hasta Annapolis (Maryland). Un total de casi 4500 Km, una carera que se corre tanto de día como de noche en grupos o equipos y muchos de los participantes no llegan ni a acabar el recorrido. El record de esta gran prueba lo sustenta el ciclista austriaco Christoph Strasser, con siete días, 15 horas y 56 minutos.
Otro de los grandes eventos duros de ciclismo es la llamada Dragon Evil, un evento que se celebra en Gales y es un claro ejemplo de que la dureza se convierte en el máximo exponente de esta carera. El recorrido no es muy largo alrededor de 300Km pero su relieve acaba con las fuerzas de sus participantes. Subidas de casi 5000 metros que culminan es la llamada Escalera del Diablo, una pendiente llena de curvas cerradas con una pendiente media de 12,5% un infierno dentro de la bonita campiña galesa.
Otro gran evento que desafía las fuerzas de sus participantes es la llamada Transcontinental, desde el año 2013 se celebra este gran evento ciclista. Puede decirse que es la versión europea de la Race Across America. Una carrera que suele cubrir una distancia entre los 3000 y 4200 Kilómetros que se organiza en julio. Una carrera en el que los corredores deben de autogestionar y planificar para llegar de la mejor manera posible a la meta. Los participantes no pueden aceptar ninguna ayuda externa, por lo general en un plazo de siete a diez días suelen llegar los campeones de este gran evento ciclista.
Para participar en estos grandes eventos ciclistas se necesita una gran preparación, no todo el mundo puede llegar a pensar en formar parte en estas duras competiciones. El ciclismo es un gran deporte que ofrece un gran espectáculo para los aficionados, en estos eventos duros este espectáculo se multiplica por dos lo que muestra un espectáculo de gran valor y reconocimiento para los aficionados del ciclismo.
Image by wirestock on Freepik