CARRETERA Conócelos

Las siete leyendas del ciclismo sudamericano

Las siete leyendas del ciclismo sudamericano

Si te apasiona el mundo del ciclismo y al mismo tiempo el sector de las apuestas online, la siguiente información te parecerá bastante interesante, ya que te estaremos mencionando a las siete leyendas del ciclismo sudamericano más importantes de la historia. Adicional a esto, Bernal, el ciclista colombiano por el que puedes apostar aquí por sus victorias, se entrena para volver aún más fuerte.

¿Quiénes son las leyendas más importantes del ciclismo sudamericano?

Nairo Quintana (Colombia)

Teniendo una trayectoria casi intachable, el colombiano Quintana es considerado por ser uno de los mejores ciclistas que ha nacido en Sudamérica. Tanto así, que es sumamente conocido por su habilidad en las montañas, lo cual le ha servido para destacar en las carreras más importantes del mundo como el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Luis Herrera (Colombia)

Apodado "El Jardinerito", Herrera es otro de los mejores ciclistas que ha nacido en Colombia. De hecho, fue el primer ciclista colombiano en ganar una etapa en el Tour de Francia y el primer latinoamericano en ganar la clasificación de la montaña en esta prestigiosa carrera, por lo que tiene una huella importante en la historia del ciclismo sudamericano.

Santiago Botero (Colombia)

Si hablamos de los mejores ciclistas colombianos, no hay que dejar de mencionar a Santiago Botero, quien fuera uno de los corredores más exitosos en la década del 2000. Es importante mencionar, que Botero pudo ganar la medalla de oro en la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

José Rujano (Venezuela)

Sudamérica pudo contar con el talento de José Rujano en un deporte tan importante como lo es el ciclismo. A Rujano se le conoce por su habilidad en la montaña y su excelente desempeño en el Giro de Italia, incluso en el año 2005 logró el tercer lugar en la clasificación general de esta carrera, siendo el primer ciclista venezolano en alcanzar esa hazaña.

Raul Alcalá (México)

En un país tan talentoso en el ciclismo como México, hay que mencionar el nombre de Raul Alcalá, quien fuera el primer corredor mexicano en participar en un Tour de Francia. Se dice que después de la larga y selecta lista de corredores colombianos, Alcalá ha sido el ciclista latinoamericano con mayor talento, contando con un prestigioso palmarés en la élite del ciclismo.

Julio Alberto Pérez Cuapio (México)

Este distinguido escalador mexicano disputó 9 temporadas en el equipo italiano Cerámica Panaria, sin bien es cierto no es tan reconocido como Raúl Alcalá, fue uno de los mejores a la hora de cazar etapas de alta montaña. Cabe destacar, que fue capaz de obtener la victoria en el Giro de 2001 y otras dos en el año posterior, año en donde también se llevó la camiseta de la montaña.

Andrey Amador (Costa Rica)

No cabe duda, que Amador es el ciclista más importante en la historia de este deporte en Costa Rica, Andrey es el único costarricense ganador de etapa en el Giro de Italia 2012 y el único en ser top 10 en rondas de tres semanas. Para muchos, es uno de los gregarios más versátiles y poderosos a nivel internacional, por este motivo Ineos lo siguió muy de cerca hasta esperarlo a pesar de sus problemas extradeportivos, específicamente cuando quiso partir de Movistar.

¿Quién es el mejor ciclista de la historia en Sudamérica?

Existen muchas opiniones y reseñas con el fin de seleccionar al mejor ciclista de la historia en Sudamérica, para algunos el nombre de Nairo Quintana y Raul Alcalá entran en esta selecta lista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son épocas totalmente diferentes, quizá las condiciones, el terreno o incluso los equipos son factores que pueden influir en los ciclistas al momento de disputar las carreras, es decir, quedarse con uno solo y catalogarlo como “El mejor de la historia” resulta complicado.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: