Leonardi Racing es el nuevo distribuidor en España de Repente, empresa italiana que diseña y fabrica sillines de alta tecnología para carretera y off-road.
Repente está situada en Bassano del Grappa, a 50 kilómetros de Venecia, en el corazón de una de las zonas industriales más importantes del ciclismo. Todo el proceso de producción de los sillines Repente tiene lugar en el norte de Italia. La elección de los mejores materiales y el uso de tecnologías de vanguardia son los puntos fuertes de Repente, que ofrece una relación calidad/precio muy competitiva en el mercado internacional.
Desde su creación en 2017, la marca está presente en el mundo del ciclismo profesional. Tras patrocinar durante dos años al equipo Caja Rural, ahora es socio del Uci Pro Team Bingoal WB y de cinco equipos de categoría Continental, incluido un equipo femenino. Con Repente, el ciclista Vlad Dascalu ganó el Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo Sub23 de Cross Country en 2019.
La gama de la firma italiana está dirigida a los aficionados al ciclismo de carretera, BTT, gravel y triatlón. Además de sillines, Repente produce una línea de cintas de manillar. La innovación y la sostenibilidad medioambiental están en el ADN de Repente: el sistema patentado RLS permite sustituir el asiento del sillín, reduciendo residuos y costes para el cliente, mientras que se está perfeccionando una tecnología exclusiva que elimina el uso de adhesivos y hace que el sillín sea 100% reciclable, sin necesidad de separar materiales plásticos.
Leonardi Racing está presente en el sector del MTB desde hace 33 años como fabricante de componentes de alta calidad. En Sansepolcro, en la provincia de Arezzo, es donde Michele Leonardi, impulsado por su pasión por el ciclismo, abrió su primer taller. Allí comenzó su búsqueda para crear herramientas y proporcionar soluciones para los entusiastas del ciclismo. Con el tiempo, la experiencia y el ingenio italiano, aquel pequeño taller se ha convertido en una empresa grande y solida con un gran potencial para crear productos innovadores de calidad
excepcional, hechos 100% en Italia, manteniendo esa esencia de crear componentes y herramientas que mejoren el rendimiento de los ciclistas y la vida útil de sus bicicletas.
"Nuestro segundo nombre es Ingenio Italiano, una definición que encaja bien con Repente, ya que combina creatividad y calidad, como siempre hemos intentado hacer", afirma Michele Leonardi, fundador y CEO de Leonardi Racing. "Me ha encantado el proyecto empresarial de Massimo Farronato desde el principio y estamos encantados de contar con Repente entre las marcas que distribuimos. Los ciclistas españoles son unos entendidos tan exigentes, que seguro apreciarán estos sillines avalados por experiencia, saber hacer y mucha pasión"