Se ha celebrado en el Auditorio Baluarte de Pamplona, la tradicional reunión de directores de equipo previa al comienzo de la Vuelta Ciclista al País Vasco. Al evento, que ha comenzado a las 17:00 horas, han acudido dos representantes directivos de cada uno de los 20 equipos, además del jurado técnico internacional al completo con su presidente, Laurent Idelot, a la cabeza.
Asimismo, han estado presentes el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, el presidente de Oceta -Organizaciones Ciclistas Euskadi-, Julián Eraso; Javier Riaño, director de organización; y José Luis Sanz, asesor técnico.
En la reunión se ha configurado la lista oficial de dorsales y, además, se han detallado diferentes aspectos técnicos de la competición que dará comienzo mañana. Por ejemplo, el orden que llevarán los coches de equipo.
Bernardo Sánchez, inspector antidopaje y encargado del control antidoping después de cada etapa, ha recordado que, como todos los años, “al control serán sometidos el líder de cada etapa y los ciclistas que sean designados por sorteo”.
Por su parte, Marie Pintueles, responsable de relaciones con equipos, ha incidido en la “protección al medio ambiente, advirtiendo a los equipos de que no echen residuos a las carreteras”.