El equipo Lizarte ha cerrado con nota su participación en el Paris-Arras Tour, ronda inscrita en el calendario UCI Europe Tour como 2.2 que ha finalizado en Arras después de los 182,5 kilómetros de la segunda y última etapa.
Gracias a la bonificación obtenida en un sprint intermedio durante una larga escapada, el ciclocrossman Javier Ruiz de Larrinaga ha conseguido la 12ª posición en la general final tras formar parte junto a sus coéquipiers Víctor Martín (14º en la etapa) y Antonio Pedrero (22º) del grupo de una cincuentena de ciclistas que se dilucidaba el triunfo al sprint, al que se anticipaba Barbier (ARM) con un ataque pasada la flamme rouge.
Larrinaga -e incialmente Martín, descolgado por un pinchazo- protagonizó la fuga de la jornada con la compañía del ex campeón del Mundo junior Lecuisinier (VEN), Gonçalves (LPM), Leveau (ARM), Konrad (ETI) y Polidova (ARH). Los seis escapados tuvieron un minuto y cuarenta segundos como máxima renta -a falta de 40 kilómetros para el final-, si bien el pelotón no les dejó hacer y acabó dándoles caza a 15 de meta.
Poco después, un persistente Martín lo volvió a intentar junto a Van Hoecke (WBC) y Sénéchal (ETI) pero los equipos con hombres rápidos impidieron cualquier escaramuza hasta la entrada al último kilómetro. Rosskopf (HSD) fue el amarillo definitivo de una vuelta que evidenció el nivel del conjunto navarro, 7º por escuadras ante equipos profesionales.