Guipúzcoa vuelve a ser el escenario de la actividad competitiva del Lizarte para este fin de semana. Mañana sábado, la escuadra amateur tomará la salida en Lizartza con motivo del XXIV Insalus Saria, tercera parada del Torneo Lehendakari sobre 104 kilómetros, con tres subidas a Altzo (2 km al 7%) como mayor complicación.
Para esta cita Manolo Azcona y Gorka Beloki han seleccionado a Armando Ortego, Joaquín Sánchez, Alberto Yunta, Víctor Moleón, Santiago Ramírez, David San Miguel, Jorge Arcas, Fermín Brieba, Jon Armendariz y Tim Roig.
Asimismo, el conjunto navarro presentará el domingo un potente siete en la IX Aiztondo Klasika, segunda puntuable para la Copa de España, con ganas de meterse en la pelea por el triunfo y la general del torneo nacional. Azcona y Beloki repetirán al volante para dirigir a Higinio Fernández, Iván González, Andrés Sánchez, Antonio Pedrero, Víctor Moleón, Santiago Ramírez y Rafael Márquez. Los cinco pasos por el repecho de Aduna -el último a sólo 9 de meta- y la subida a Alkiza (4 km al 6,5%) son los puntos calientes del recorrido, de 141 kilómetros.
Por su parte, los catalanes Marc Soler, Jaume Escorigüela y Adrià Pujol y el navarro Martín Iraizoz competirán por libre en el Trofeu Joan Escolà, el sábado, y el Campionat de Sabadell, el domingo, ambos en la localidad barcelonesa.