Dos tapponi de altísima montaña y la crono final deciden a partir de hoy en un Giro en el que Movistar Team buscará mantener su liderato por equipos y el top-ten de Intxausti.
La alta montaña será la protagonista a partir de hoy con dos durísimas jornadas que terminarán de abrir las diferencias en la clasificación que cerrará la crono del domingo en Milán. A la cita definitiva se presenta Movistar Team con la tranquilidad de los dos triunfos parciales logrados por Ventoso y Amador y con el reto de defender su liderato por equipos y las opciones para entrar en el top-ten final de Intxausti (6º, a 3’04’’) y Pardilla (18º, a 6’53’’).
LA ETAPA DE HOY
Treviso-Alpe di Pampeago. 189 km
Km. 78: Sella di Roa (3ª): 7 km / 6 5% (11% máx.)
Km. 123: Passo Manghen (1ª): 20 5 km / 7 4% (15% máx.)
Km. 160: Passo Pampeago Reiterjoch (1ª): 10 5 km / 9 7% (16% máx.)
Km. 174: Passo Lavazè (2ª): 6 3 km / 8 6% (13% máx.)
Meta: Alpe di Pampeago (1ª): 7 7 km / 9 8% (16% máx.)
DECLARACIONES Sergio Pardilla: “Afortunadamente, este Giro no está teniendo nada que ver para mí con el del año pasado, en el que lo pasé bastante mal. En este me estoy encontrando muy bien y la única pena fue el final en Plan dei Resinelli, que además fue el día en el que mejor iba, pero en el que cogí un ‘pajarón’ importante en los últimos 4 kilómetros y me dejé unos cuantos minutos. Hoy esperábamos recuperar un poco de fuerzas de cara a lo que viene, pero aquí se ve que las jornadas de transición no existen. Vienen dos días durísimos, quizás la etapa de mañana es más extrema, pero a la del sábado llegaremos con el desgaste del día anterior, o sea que las dos marcarán diferencias. El final de mañana en Alpe Pampeago me trae buenos recuerdos porque allí hice 3º en el Giro del Trentino tras Pozzovivo y Riccò en 2010. Esta vez se hará aún más duro porque en el primer paso se sube más arriba todavía. En la del sábado ni quiero pensar; prefiero ir día a día y a ver si podemos estar delante y ayudar a Beñat y tratar de mantener el liderato por equipos, que es algo muy importante porque refleja el nivel que estamos teniendo en este Giro”.