La plataforma “KONTUZ 1 EURO”, se creó a iniciativa popular, para intentar salvar la VUELTA AL PAIS VASCO 2012, buscando la cifra que faltaba para completar la financiación del Gran Premio.
No logró su objetivo económico, pero fue el revulsivo, el movimiento popular, de la afición de Euskalherria, que hizo que la solución surgiese posteriormente de mano del Sabadell Guipuzcoano, Gran Premio final de la 52 VUELTA AL PAIS VASCO.
La plataforma reunió un total de 11.116,32 Euros, que fueron ingresados por ella en la cuenta de Organizaciones Ciclistas Euskadi.
Solucionado el problema económico, la plataforma popular “KONTUZ 1 EURO”, pidió que la cifra recaudada se dirigiese al ciclismo de base de las Federaciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra.
Así se ha hecho por lo que se han enviado cuatro talones, a las mencionadas federaciones por un importe de 2.779,08 Euros a cada una de ellas, cumpliendo así con el mandato de la citada plataforma.
Desde Organizaciones Ciclistas Euskadi, agradecimiento a los promotores de dicha plataforma, a todos cuantos han colaborado con ella a favor de nuestra 52 VUELTA AL PAIS VASCO, y ahora, tras esta acción, en apoyo del ciclismo de base vasco-navarro.