Este fin de semana Lointek Team estará presente en las tres citas de la Bizkaikoloreak Txallengea: viernes en Elorrio, sábado en la localidad alavesa de Barrundia y domingo en Matiena-Abadiño. Las tres carreras son puntuables para el Torneo Euskaldun, que actualmente lidera Eider Merino.
El viernes por la tarde se inicia la competición con un prólogo de 1,4 km en Elorrio y continúa el sábado por la mañana en Barrundia sobre un circuito al que darán 4 vueltas y cuya principal dificultad es el Alto de Heredia. Las participantes completarán un total de 82,5 km en esta cita que servirá para definir a las campeonas de Euskadi. La Bizkaikoloreak Txallengea finaliza el domingo por la mañana en Matiena-Abadiño, donde a las corredoras les espera un circuito sin grandes dificultades orográficas al que deberán dar 5 giros para acumular un total de 83,5 km.
Para estas citas, Dori Ruano contará desde el viernes con Alicia González, Lucía González, Eider Merino y Aida Nuño. A ellas se le sumarán a partir del sábado Belén López, Cristina Martínez y Alba Teruel. "Queremos ser los dominadores en las carreras nacionales, así que tenemos que ir a por la victoria en cada carrera, aunque teniendo siempre presente la general de la Bizkaikoloreak Txallengea y del Torneo Euskaldun. Para este fin de semana no estarán todas las que nos gustarían, pero las que viene lo hacen en buena forma y están capacitadas para lograr los objetivos", declaraba la directora Dori Ruano.
También estarán en la Bizkaikoloreak Txallengea las chicas del equipo Sopela-Ugeraga. El director Oier Egaña no podrá contar con todas sus corredoras por diferentes motivos, por lo que este fin de semana contará sólo con Esther Cañete, Elisabet Llabrés y Paula Suárez.