Tras la exitosa edición de la Copa de España 2014, Lointek Team vuelve este fin de semana a la competición que la temporada pasada le reportó tanto éxito, resultando el máximo dominador con el pleno de victorias y copando el podio tanto en categoría élite como en sub-23.
Castilla y León es la protagonista en este arranque de competición. El sábado en Fontiveros (Ávila) a las 11:45 comienza la Copa de España 2015 con la disputa del I Trofeo Bicicletas Jonny-Mapfre, una prueba que transcurre sobre un terreno cargado de repechos y que vislumbrará qué corredoras aspiran este año a la general de la Copa de España. El domingo en Zamora a las 11:15 llegará el segundo envite en el 2º Trofeo de Ciclismo Femenino, lo hará en un circuito que ya es conocido del año pasado donde se impuso Belén López, y que transcurre por unas carreteras ratoneras que acaban haciendo la carrera más dura de lo que parece.
Para estas citas, Dori Ruano contará con Evelyn García, Alicia González, Lucía González, Sheyla Gutiérrez, Cristina Martínez, Eider Merino, Belén López, Fanny Riberot, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. "Tenemos que salir a ganar, ya no nos sirve salir a buscar sensaciones. Hay que ser valientes y saber leer la carrera, podemos jugar varias bazas así que será importante saber actuar durante la carrera para que nos pillen a contrapié", declaraba Dori Ruano, directora de Lointek Team.
Esta doble cita supondrá el debut del equipo Sopela-Ugeraga. El equipo capitaneado por Oier Egaña llega a la cita con la intención de pelear por la general de la categoría junior, y para ello contará en carrera con Esther Cañete, Rocío García, Elisabet Llabrés, Iriome Marrero, Helena Romero y Paula Suárez.