Le Samyn des Dames ha puesto punto y final a la primera gira belga de Lointek Team. El equipo vasco ha disputado tres clásicas en seis días, que a buen seguro servirán físicamente para adquirir un tono óptimo de cara a próximos objetivos.
El exigente circuito de Dour se presumía clave para el desarrollo de la carrera, y no fue hasta la entrada a dicho circuito, al que darían tres vueltas, cuando se empezó a animar la prueba. A poco más de 50 kilómetros para la conclusión, Pieters (DLT), Kasper (ALE), Gutiérrez (CPC), Cromwell (LPR) y J. Druyts (SVG) lograron abrir hueco respecto al pelotón, y aunque en un primer momento el paquete estabilizó la diferencia, las fugadas acabarían jugándose la victoria. Entre ellas, la más fuerte fue una exLointek como Sheyla Gutiérrez.
En lo que respecta a Lointek Team, desafortunada jornada para el equipo. Eider Merino (55.ª) y Alba Teruel (72.ª) completaron la carrera salvando varios momentos de dificultades gracias a una exitosa labor del equipo, que tuvo que trabajar para reincorporar al grupo primero a Alba y posteriormente a Eider, ambas mermadas por dos de los muchos pinchazos que se han dado en el día de hoy.
La competición continúa para Lointek Team en territorio estatal. La debutante Setmana Ciclista Valenciana (2.2) y el arranque del Torneo Euskaldun, serán las citas que ocupen el calendario del equipo de Sopela a lo largo del mes de marzo.