Fin a diez días de competición en tierras italianas, donde la formación vasca ha podido experimentar lo que es vivir una de las mejores carreras del mundo en sus propias piernas. El balance es más que positivo, ya que todas las integrantes lograron completar la carrera, con la dosis de aprendizaje que ello conlleva para un grupo mayoritariamente joven y debutante en carreras de este calibre.
Sin apenas días de respiro, las dos etapas montañosas y la contrarreloj del antepenúltimo día fueron las etapas más decisivas en esta edición del Giro Rosa, cuya ganadora resultó la americana Stevens (DLT) por delante de su compañera de equipo Guarnier. En esta clasificación la mejor corredora de Lointek Team fue Eider Merino que finalizó 34.ª, logrando la 6.ª plaza en la clasificación de jóvenes. En las últimas etapas cabe destacar la actuación de Alicia González, que logró finalizar 14.ª la 8.ª etapa con meta en Leganano y que se resolvió al sprint.
Tras esta bonita pero dura experiencia, toca preparar los próximos objetivos, que pasan por el Tour de Bretaña (13-17 de julio) y las pruebas vascas que se celebran el próximo fin de semana en Tolosa y Zizurkil.