Lointek Team disputará del 1 al 10 de julio la carrera más prestigiosa del calendario femenino internacional: el Giro Rosa. La ronda italiana contará con una participación de lujo como viene siendo habitual, y más aún en esta edición ya que es el último gran test antes de la esperada cita olímpica.
Más de 850 kilómetros esperan a las ciclistas.
La carrera la abre un prólogo en Gaiarine, tras ello el pelotón vivirá tres jornadas presumiblemente livianas de aproximación a la montaña, donde las corredoras más potentes deberán pelear por las victorias parciales. A partir de la 4.ª etapa el pelotón llegará a Lombardía, y con ello las grandes etapas de esta edición con el paso por el Mortirolo o el final en Madonna della Guardia como principales dificultades. La 7.ª etapa tratará de una contrarreloj individual de 21,9 kilómetros y los dos días restantes deben ser de teórica calma para las corredoras de la general hasta llegar a Verbania, donde finaliza la carrera.
Dori Ruano acude al Giro Rosa con Rocío García, Alicia González, Lucía González, Eider Merino, Anna Ramírez y Gloria Rodríguez. Un bloque joven y equilibrado que viaja con la premisa de dejarse ver y aprender de este tipo de vueltas en las que solamente Anna Ramírez tiene experiencia.