José Luis López Cerrón es el nuevo presidente de la RFEC –el vigésimo sexto de su historia- al haber derrotado hoy en las elecciones presidenciales al otro candidato, Francisco Antequera, por 63 votos a 52, con dos abstenciones, en una Asamblea General en la que estuvieron sus 117 nuevos miembros.
La Asamblea, celebrada en el INEF de Madrid, comenzó a las diez de la mañana con la alocución de despedida de Juan Carlos Castaño, quien felicitó a los nuevos asambleístas, deseando los mayores éxitos a la familia ciclista y manifestando su deseo de que “hoy más que nunca, el ciclismo necesita una Asamblea unida”.
Tras la constitución de la mesa, se procedió a la votación por orden alfabético de estamentos y de asambleístas durante algo más de una hora, por el sistema tradicional de voto en urna. Los 117 asambleístas ejercieron el derecho al voto.
Acto seguido se procedió al recuento, que resultó bastante igualado, aunque en el tramo final López Cerrón cogió la distancia que le sirvió para imponerse en la votación por ese resultado de 63 a 52. Tras la felicitación del candidato derrotado, el nuevo máximo mandatario federativo también recibió la del presidente saliente.