Debido a la pandemía del Covid, la de 2019 había sido la última edición hasta la fecha de los 10.000 del SOPLAO versión MTB. Tras estos años de parón había muchas ganas en el ambiente el pasado sábado 21 de mayo en Cabezón de la Sal.
3.700 bicis, 3.700 participantes con hambre, por un lado de escuchar el Thunderstruck de la mítica banda AC/DC en los minutos previos a la traca de salida y por otro lado de saborear los interminables puertos de la ya mítica marcha de los 10.000 del SOPLAO.
Entre los participantes estaba el presentador de BikezonaTv y amante del mtb, Josema Fuente, que acude un año más a la cita cántabra con sus cámaras preparadas para mostrarnos la parte más auténtica de esta prueba única.
"Ha sido un SOPLAO de auténtico reto, 10 salidas contadas desde el 23 de febrero, ni 400 km en todo el año en las piernas y allí nos presentamos, con la única convicción de terminar, por cierto, terminar me refiero al recorrido total, a los 165 km con su 5000 metros de desnivel, tengo el privilegio de haber estado en todas las ediciones, de haber mamado los primeros Soplaos, los de la épica, los de las tiritonas de frío y sólo concibo la prueba en su totalidad, ese es el espíritu" explicaba Josema Fuente tras la prueba