MTB Doble subida al Negreo por diferentes vertientes

Los 10.000 Del Soplao modificará su recorrido para la edición 2023

Los 10.000 Del Soplao modificará su recorrido para la edición 2023

 Los 10.000 del Soplao 2023 by TotalEnergies modificarán sustancialmente su recorrido en la modalidad BTT. El objetivo primordial es ofrecer a los participantes un trazado sorprendente que atravesará algunos de los parajes más bellos del valle del Nansa.

 “Se garantizan muchos menos kilómetros de asfalto, que pasa a ser testimonial en la marcha, con lo que seguro que los ciclistas lo agradecen. Por otro lado, hemos conseguido un trazado en el que no habrá tapones. Somos conscientes de que esas aglomeraciones eran muy molestas y producían nervios y retrasos, ocasionando también algunos momentos de tensión para los participantes”. explica Jesús Maestegui, director de la prueba.

Por lo tanto una de las principales aportaciones de este nuevo trazado es que se evitarán las aglomeraciones que hasta el momento se ocasionaban en algunos puntos del trazado, pudiendo discurrir los miles de participantes que habitualmente toman la salida sin ningún “tapón”, tan molesto hasta la fecha en algunos puntos.

La prueba subirá Negreo en dos ocasiones por vertientes diferentes y eliminará el asfalto del trazado, que discurrirá casi íntegramente por pistas y senderos naturales.

El trazado también suprimirá las aglomeraciones y ganará en seguridad, al gozar los servicios sanitarios de un rápido acceso a todos los puntos del recorrido. 

Otra de las novedades importantes que se aportará es la práctica  desaparición del asfalto, discurriendo la marcha de manera casi íntegra por pistas y senderos rurales. Un elemento que, además, aportará mayor seguridad a los ciclistas y que recuperará la esencia de la prueba original de Los 10.000 del Soplao allá por el año 2007.

 

 

Las novedades

Una vez superado Negreo cuando comiencen las novedades introducidas en esta próxima edición. El descenso se hará por Salceda  para proseguir hasta la localidad de Rozadío a través de una agradable senda rural. Una zona de gran valor ecológico.

A partir de Rozadío, los corredores deberán volver a ascender Negreo, esta vez por una vertiente diferente y completamente novedosa hasta la fecha en Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies. Coronado Negreo por segunda vez encontraremos un rápido descenso en dirección a “Las Antenas” que conducirá a los ciclistas hasta Puente Nansa, antes de proseguir la marcha por Carmona y San Pedro. Llegados a este punto, quedará atravesar Las Riegas y Monte Aá para acceder a Ruente. 

Más info en: 10.000 del Soplao

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: