La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el sábado 18 de julio junto a un amplio programa de naturaleza y astronomía que se prolongará hasta el 6 de septiembre, si bien ya existe un buen número de empresas restauración, alojamiento y de turismo activo y naturaleza que están desarrollando su actividad en la gran montaña de Granada.
Con el eslogan de “Pura Montaña”, la estación pondrá en marcha dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta), el complejo infantil Mirlo Blanco (trineo ruso, tubbing, camas elásticas, tirolina infantil…), la piscina climatizada del Club Montebajo o los circuitos del bike park. Se trata de 18,5 km y 800 metros de desnivel sobre 4 itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno.
Los senderos de la fusión de la nieve podrán disfrutarse por libre, con acceso por remontes o con rutas guiadas. Las actividades de astronomía más demandadas “Amanecer en el Veleta” y “Atardecer en el Veleta” se desarrollarán en grupos reducidos con reserva previa y fecha concreta (fines de semana).
Cetursa Sierra Nevada implementará en todas sus instalaciones y actividades de verano las medidas sanitarias que se apliquen en cada fase de la desescalada por la pandemia del COVID-19, e instalará carteles informativos sobre el uso seguro de cada una de ellas.