Eran las 9,00 h. de la mañana de este pasado Domingo cuando se dio la salida de la XIII edición de la mítica maratón de MTB de Los Dinosaurios en la riojana población de Arnedo, y casualidades de la vida los pronósticos meteorológicos acertaron con la peor de las previsiones y tuvimos el día de más calor de todo el año con temperaturas a la sombra de 39,5°. En esta ocasión la participación llegó a las 614 inscripciones aunque tomamos la salida 526 bikers que aun no teníamos conciencia del infierno por el que íbamos a pasar.
La salida estuvo neutralizada en su primer kilómetro y a partir de ese momento se retira el vehículo de la organización y da comienzo una de las carreras de larga distancia más épicas que hemos tenido el “gusto” de sufrir. 73 Km. de terreno árido y arenoso nos separaban de la meta, y podemos decir que nos recordaron a una etapa de la Titan Desert en uno de los días más calurosos que podamos encontrar en el desierto.
Desde su comienzo Santiago Pisón ganador de las anteriores ediciones ya destacaba sobre el resto de corredores y en el kilómetro 5 ya sacaba a sus inmediatos perseguidores casi 3 minutos. La verdad es que estuvo intratable y llegó a la meta en solitario con un magnífico tiempo de 3:3,43 h., aunque nos confesó que este año lo pasó mal y tuvo un pequeño bajón en una de las subidas finales debido a las terribles condiciones de calor que le hicieron perder un poco el ritmo. Su inmediato perseguidor Rubén Martínez hizo también una estupenda carrera entrando en meta en segunda posición a menos de 15 minutos de Santiago. Y el tercero fue Manuel Lapuente a algo más de 1 minuto de Rubén. En el apartado de las féminas Yolanda Magallón fue la primera llegando a meta con un magnífico tiempo de 3:57,56 h.
El equipo BikeZona.TV estuvo presente como no podía ser menos y grabamos desde dentro toda la aventura y disfrutamos como nunca de todos nuestros compañeros riders con los que atravesamos el infierno de la XIII edición de Los Dinosaurios, que seguro se quedará en nuestro recuerdo como una de las pruebas más duras en las que hemos participado. Además podréis disfrutarlo también en la serie–Todo Competición- de BikeZona.TV que emitiremos desde hoy.
Y por supuesto felicitar a la organización, Luck fue también protagonista de excepción ya que todos los participantes fueron obsequiados con gafas, zapatillas y casco de la marca, además sabemos que se hizo un esfuerzo tremendo en los avituallamientos y no faltaron bebidas frías, y recalco frías de verdad, y alimentos para nadie. En la salida hubo desayuno con café y bollería y a la llegada Luck ofrecía una comida a base de ensalada de pasta y cerezas de la localidad, que estaban exquisitas.
Para el año que viene Luck ya está pensado en la nueva edición con mejoras y nos ha prometido alguna sorpresita que hará de esa próxima cita un acontecimiento al que no podremos faltar.
Desde BikeZona mandamos un fuerte abrazo a todos lo bikers que junto con nosotros han rodado, sufrido y a la vez disfrutado de los parajes de la Ruta de los Dinosaurios. Nos vemos en la próxima edición.