Coincidiendo con la Copa del Mundo de BTT, Val d’Isere acogerá también este fin de semana la segunda prueba de la Copa del Mundo de Trial, con un total de diez pilotos españoles en las tres categorías, cuyas competiciones empiezan hoy con los cuartos de final en 20” y 26”, continúan mañana con las semifinales, así como la final femenina (16,00) y finalizan el sábado con la final de las ruedas pequeñas por la mañana (11,45) y de las grandes por la tarde (17,45).
Benito Ros, Abel Mustieles, Ion Areitio y Carles Díaz intentarán ‘vengarse’ de la derrota sufrida en Aalter ante el francés Vicent Hermance, que en su primera temporada en 20”, se impuso en la cita inaugural.
En 26”, los españoles inscritos son Rafael Tibau, Eloi Paré –flamante subcampeón de Europa junior-, Pol Tarrés, Sergi Llongueras, Joan Torres y Carlos Sazatornil, con unos objetivos más modestos, que pasan por entrar en la final. Gilles Coustellier es más favorito que nunca, dado que su principal oponente, Kenny Belaey que resultó lesionado en Aalter, no será de la partida.
En féminas, la ausencia de las hermanas Abant deja a la joven Lua Vizcaíno como única española, en una categoría en la que la eslovaca Tatiana Janickova y las alemanas Andrea Wesp Christin-Ann Bettenhausen son las principales favoritas.