Este sábado 4 de mayo da comienzo el Giro de Italia 2024, una de las principales competiciones mundiales de ciclismo, que reúne a los mejores talentos sobre dos ruedas para recorrer todo el país italiano y demostrar quién es mejor al pedal. La competición va a dar especial protagonismo a la montaña, poniendo muy a prueba la resistencia de los corredores, cosa que los seguidores están aprovechando con fuerza en portales de apuestas para trazar estrategias de handicup asiático.
Sin embargo, en esta edición las alturas no serán tan grandes como en años anteriores y las etapas de gran fondo serán menos en cantidad. Un escenario diferente que ha hecho que surjan algunos favoritos bastante inesperados. ¿Quiénes son los ciclistas que parten como favoritos para el Giro de Italia de este año? Vamos a verlos.
Estos son los nombres más fuertes del Giro de Italia 2024
Hay un total de 22 equipos compitiendo en el torneo italiano, con 18 World Teams entre los que destacan principalmente las formaciones de UAE Emirates, Team Visma, Israel Pro Tech, Polti, VF Group, Tudor y Movistar Team. En su interior se encuentan los ciclistas que tienen más papeletas de ganar la edición de este año. Algunos, primerizos en el circuito italiano.
Y es que basta con seguir las noticias del sector para ver, claramente, cómo Tadej Pogacar es el gran favorito del Giro d Italia 2024. El esloveno participa por primera vez en esta competición, pero ha demostrado estar en plena forma con sus últimas victorias, y también que conoce bien el tipo de reto que plantea este giro tan montañoso.
Tras él, sobresale muy de cerca el nombre de Geraint Thomas. Estuvo a punto de ganar en la general del Giro de 2023 y se proclamó campeón del Tour de Francia 2018, así que está entre los grandes favoritos para esta edición. No ha perdido físico y su fondo sigue siendo su mejor baza a la hora de lanzarse a los sprints finales. Hay que seguirle de cerca en esta ocasión.
Los nombres seguros están listos, pero no hay que olvidarse de la sangre joven que quiere demostrar su valía. Ciclistas españoles como Iván Romeo y Juanpe López quieren abrirse camino entre los mejores y están dispuestos a darlo todo, por eso se espera que sus nombres acaben colocándose como ganadores en alguna de las etapas del giro. Son otros a los que hay que tener muy presentes, porque pueden dar grandes sorpresas, sobre todo entre los seguidores españoles.
Siguiendo con la línea de ciclistas jóvenes, Cian Uijtdebroeks y Antonio Tiberi. Profesionales con garra y la fuerza de la juventud, que pueden colarse también en algún que otro Intergiro, la clasificación especial que vuelve en la edición de este año. Sin duda, el Giro italiano quiere que este año haya sorpresas por todas partes. Por suerte, muy pronto podremos empezar a ver cómo se desenvuelve y quiénes logran sorprender, o no, al público. ¿Acabarán ganando los grandes favoritos o surgirán giros inesperados? Habrá que esperar a finales de mayo para sacar conclusiones.