Rocío del Alba García, Carlos Coloma y Jose Antonio Hermida ya han confirmado su presencia en esta edición tan especial y emotiva de su 30 Aniversario
La prueba contará con dos recorridos de 65 y 49km dentro de un formato de competición PRO y Popular, y una participación máxima de 500 bikers
Como es tradición desde hace 30 años, el 7 de febrero arrancará la temporada del MTB con la celebración de la mítica Clásica de Valdemorillo. Tres décadas del mejor MTB que vamos a celebrar junto a grandes campeones y amigos. Por el momento ya han confirmado muchos bikers de renombre entre los que destacan la biker internacional, campeona de España y recién fichada por Red Bull, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y los dos grandes “monstruos” de nuestro MTB, Carlos Coloma (BH-Templo Cafés) y Jose Antonio Hermida (Merida Bikes). Sin duda, dos grandes campeones que han marcado la historia del MTB español. Medallistas olímpicos y mundialistas que vuelven a Valdemorillo para disfrutar de esta gran Clásica que también forma parte de su historia y de la del BTT nacional.
En esta edición tan especial, la Clásica recupera su formato competitivo y formará parte del calendario nacional del mountain bike español. La prueba también presenta nuevos recorridos, una ruta intermedia de 49 km y otra más exigente de 65 km y se podrá elegir participar en el grupo PRO o en la modalidad Popular.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web. El precio de inscripción es de 25€ para los bikers PRO y 28€ para el resto de modalidades. El plazo de inscripción finalizará el 4 de febrero a las 20.00h o hasta agotar las plazas disponibles.
La prueba estará limitada a 500 participantes separados en dos grandes bloques según la ruta y modalidad elegidacon salidas en grupos reducidos respetando un riguroso programa de horarios para cada categoría y niveles.
La organización de la prueba corre a cargo de la empresa de eventos Lastlap y estará regulada por la Federación Madrileña de Ciclismo. Todo controlado bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.