El Ayuntamiento de Palamós ha acogido la rueda de prensa de presentación de la Copa del Mundo de Triatlón de Palamós 2013. Al acto han asistido seis de los triatletas que tomarán la salida el próximo domingo. Entre ellos hemos contado con los españoles Ainhoa Murua, Carolina Routier, Cesc Godoy y Vicente Hernández y de los mexicanos Claudia Rivas y Crisanto Grajales.
El santacrucero Vicente Hernández, que llega a la cita en nun óptimo estado de forma y después de conseguir el bronce en el pasado Campeonato de Europa Sub23 celebrado en Holten (Holanda), ha comentado que afronta el reto con “mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible, pese a que no tengo mucha experiencia en pruebas de la Copa del Mundo. Es un buen lugar para aprender a medirme con la gente y disfrutar y sacar puntos“. Hernández ha valorado positivamente su temporada, destacando que “este 2013 se puede considerar como una de mis mejores temporadas, por lo menos en la que he sido más regular. Ha estado cargada de carreras, pero las afronto con ilusión y ganas. Ojalá pueda acabarla igual de bien, ya que a mí me gusta el calor”.
Por su parte, la mexicana Claudia Rivas llega a Palamós “muy motivada, especialmente porque hemos visto el circuito y es muy hermoso, ya que siempre es bonito competir en la playa. Me ha gustado que el trazado tenga subidas y bajadas y combine un poco de todo”.
En tanto que el barcelonés Cesc Godoy, reciente Campeón de España de Triatlón Sprint en Altafulla, ha reconocido que este domingo intentará “dar lo máximo, y hacer un Top-10 sería un buen objetivo. La temporada ha empezado con muchas competiciones para mí, pero cuando corres en casa uno siempre lo da todo. Un deportista tiene pocas oportunidades de hacer carreras de tanto nivel en casa y este año ya he tenido dos. Tener a la familia y los amigos cerca ayuda a que des el 120%, y quizá por ello he tenido tan buenos resultados”.
“Este circuito es muy bueno para mí, porque me gusta más correr en los núcleos urbanos. Así acercamos el triatlón a más y más gente, a la que ver la prueba desde la puerta de casa ayuda a que le den más importancia. Estamos creciendo mucho, pero seguimos siendo un deporte pequeño. La celebración de esta Copa del Mundo es importante para los triatletas y para la región”.
El mexicano Crisanto Grajales, que ya ha sido campeón de una Copa del Mundo, ha reconocido que el domingo será “un reto bastante difícil. Las condiciones meteorológicas harán que sea una carrera muy exigente y de gran nivel, por lo que habrá que salir concentrado para dar el máximo. Las condiciones de humedad son similares a algunas partes de México, como donde yo vivo, Veracruz. Tocará hidratarse bien y buscar los máximos puntos posibles para subir en el ranking. He probado ya el agua de la playa y está muy rica”.
Ainhoa Murua, séptima en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, encara esta Copa del Mundo “con muchas ganas, pese a que he pasado un invierno difícil con varias lesiones. Me han comentado que el circuito es técnico y duro, por lo que la meteorología lo hará aún más duro. Este calor y la humedad igual me vienen mejor. Espero que el domingo haya mucho público animando, ya que al ser un circuito urbano ayuda a que así sea”.
La triatleta de Banyoles Carolina Routier, ha comentado que se encuentra “en un buen estado de forma, ya que llego de disputar dos Campeonatos de Europa, y no he tenido ni parones ni molestias. Palamós es un sitio especial para mí porque desde pequeña venía a la playa y este domingo también podrá venir mi familia. Mi planteamiento de carrera lo basaré en la natación, donde intentaré dar lo máximo y tirar en bici a ver qué pasa. En la carrera a pie estoy mejorando mucho, pero también hay buenas atletas”.
Foto: José Ramón Navarro / BDream |
12/7/2013 - FETRI / BDREAM |