Fort Williams en las Highlands de Escocia es la prueba británica de la Copa del Mundo UCI de MTB. Un evento que se ha hecho famoso por su ruidoso público y su pasional ambiente. El día de la carrera los riders descienden desde la colina, millas por encima de las masas, hasta llegar a la zona de meta en Fort Bill, que se encuentra rebosante de espectadores quienes forman una pared de sonido espectacular.
A lo largo de los años, el circuito de Fort William (2,8 km) ha sido lugar de algunas actuaciones épicas, como cuando Chris Kovarik ganó en 2002 por 14 segundos o la recordada victoria de Steve Peat en casa en 2005. Ahora se celebrará la decimoquinta edición consecutiva (aunque en realidad la prueba que se disputó en este trazado en 2007 fueron los Mundiales). Seguro que va a ser otro bombazo.
Aonach Mòr es una de las pistas de la Copa del Mundo UCI en las que más influye la meteorología. Cuando el tiempo aquí es malo, es verdaderamente malo. A la salida sólo se puede acceder vía teleférico, un medio de transporte que puede verse afectado por los fuertes vientos. El año pasado se canceló la calificación del sábado debido a una lluvia torrencial. Sin embargo, esta vez se predice una ola de calor. Fort William en seco es increíblemente rápido y polvoriento, lo que nos puede dejar unas carreras para el recuerdo.
Este año Fort William tendrá un lado oscuro. La Copa del Mundo UCI perdió a una de sus mayores y más brillantes estrellas, Stevie Smith, hace sólo tres semanas. Aonach Mòr será la primera vez en la que riders y equipos se verán las caras desde el fallecimiento de Stevie. Allí se recordará a un ser humano absolutamente excepcional.
Fuente:redbull.com