CARRETERA Del Stelvio al Mortirolo

Los puertos de montaña más duros

Los puertos de montaña más duros

El ciclismo es uno de los deportes más bonitos y duros que existen. Una gran parte de ese atractivo y dureza viene dada por las etapas de montaña salpicadas por diferentes puertos de montaña. Muchos de los grandes ciclistas de la historia se han destacado por ser unos excelentes escaladores capaces de poner una marcha más cuando las rampas se ponen más duras.

El ciclismo es, sin lugar a dudas, uno de los deportes más relevantes y promocionados en las mejores webs deportivas cómo  es posible ver a través del código promocional sportium donde se podrá conocer toda la información y datos sobre las mejores competiciones de ciclismo.

Como ya hemos comentado, las etapas de montaña son uno de los momentos más espectaculares pero ¿Cuáles son los puertos de montaña más duros? Veamos algunos de las cumbres más duras que deben de solventar los ciclistas.

Stelvio

El Stelvio es uno de los puertos de montaña más populares y legendarios de la parte oriental de los Alpes, uno de los grandes colosos del Giro de Italia. Se trata de un puerto que se corona a una altitud de 2757 metros, siendo el segundo más alto en los Alpes. Cuenta con una ascensión de unos 24,3 Km con un desnivel medio del 7,39% llegando a unas rampas máximas del 14%.  Ofrece una de las imágenes más míticas del Giro de Italia con nieve a los lados de la carretera mientras suben los ciclistas.

Angliru

Con toda seguridad uno de los puertos más duros de España que comenzó a conocerse y subirse en los años 90. Sus duras rampas asombro a los aficionados del ciclismo, sus apenas 12,5 Km  con un 10,1 % pendiente de media con rampas de hasta el 22% en la denominada zona de la Cueña les Cabres. Espectacular ver como la rueda delantera se levanta al recorrer las pendientes más duras. Se ha convertido en un lugar de peregrinación de aficionados al ciclismo que se marcan el reto de llegar hasta la cima.

Tourmalet

Una de las cumbres míticas del Tour de Francia y de los más conocidos por los aficionados y no tan aficionados al ciclismo. Se ha subido en 70 ocasiones acumulando una gran afluencia de público. Posee dos vertientes, La de Luz-Saint Sauveur con 19 kilómetros al 7,4% de pendiente media y la de Sainte-Marie de Campan con 17,1 kilómetros con el 7,3 pendiente de media. Ganar en el Tourmalet es un logro para cualquier ciclista profesional.

Mortirolo

Una de las etapas más esperadas en el Giro de Italia es aquella que tenga al Mortirolo como parte de su recorrido. Un puerto de lo más duro  de carretera estrecha y asfalto rugoso, son unos 11,8 Km con una pendiente media del 10,9% con un porcentaje máximo del 17%. El record de subida a este coloso lo tiene el ciclista Ivan Gotti con un tiempo de 42 min y 40 segundos.

Grandes y míticas cumbres que  son parte de la historia y de las mejores carreras del ciclismo. 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: