La segunda edición del Extreme Man 113 Menorca Illes Balears, que se disputará el próximo 25 de Septiembre en Fornells, contará con la participación de varios triatletas profesionales. El salamantino Clemente Alonso será el principal candidato a su propia sucesión, pero el nivel de sus perseguidores será muy alto. La lucha por la victoria tendrá un color internacional este año, con algunos mercenarios extranjeros preparados para conquistar esta carrera tan especial.
Clemente Alonso será el favorito de esta carrera de media distancia (1,9km de natación, 90km de bici, 21km a pie)
La excepcionalidad de los recorridos y el éxito de la primera edición ha atraído a más profesionales que en 2010
El evento reunirá alrededor de 1000 personas entre los triatletas y sus familiares
Clemente Alonso, uno de los triatletas españoles más en forma esta temporada (victoria en el prestigioso Triatlón de Zarautz, y segunda plaza en el Ironman de Zurich) no se perderá la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca. “La experiencia fue muy buena el año pasado, con un circuito muy bonito, una bici variada y una natación cómoda. Vuelvo porque me apetece defender mi título, ¡y el año pasado me quedé fastidiado porque no he tenido bastante tiempo para visitar la isla!” confirma el triatleta afincado en las Islas Canarias. Como Clemente, el catalán Xavi Llobet repetirá, seducido por este nuevo paraíso del triatlón, pero con la intención de pelear hasta el final. El año pasado, estaba liderando la prueba al principio del último segmento a pie, antes de retirarse por lesión en el gemelo.
Los otros aspirantes españoles al triunfo serán Jose Manuel Tovar, David Castro (actual sub-campeón de España de Triatlón de Larga Distancia) y Santi Pellejero. Todos han decidido probar una de las pruebas más prometedora del calendario, tanto por su entorno mágico como por su fecha ideal al final de la temporada. Pero la fama del evento ya traspasa las fronteras, como lo demuestra la participación de Toumy Degham y Anthony Pannier, dos triatletas galos en proveniencia del elitista Gran Premio francés, y que descubren la Larga Distancia. En cuanto al inglés Philip Mosley, cuarto en 2010, será de nuevo un outsider para el podio. Este periodista de la revista Triathlon Plus está enamorado del evento: “Tiene el circuito a pie más bonito que he visto nunca, con grandes vistas al mar, y un litoral escarpado”.
Más información e inscripciones: www.extreme-man.com