Si queremos contar con una buena lubricación en nuestra cadena debemos pensar en marcas que nos han demostrado a lo largo de estos años que lo han hecho bien y son capaces de poner en el mercado lo mejor de su tecnología y saber hacer. El caso de Joe´s No Flats es representativo de un fabricante dedicado a la producción de lubricantes, antipinchazos y productos de limpieza, que hasta la fecha no nos ha defraudado y siempre ha cumplido con creces las especificaciones de toda su extensa gama de productos para el mantenimiento de nuestras bicicletas.
Por ello vamos a presentaros uno de sus productos estrella en cuanto a lubricación de cadenas y transmisiones en general con base de cera al agua, el Eco-Nano Lube en sus dos versiones, una pensada para condiciones en seco y otra para condiciones de humedad y barro.
Bricobike: Para qué sirve y cómo aplicarlo
Para empezar el Eco-Nano Lube de Joe´s consiguió el premio como mejor lubricante del Eurobike 2021 por ser el único lubricante que combina la tecnología Nano con materiales ecológicos.
Qué queremos evitar que el polvo se nos acumule en la cadena y se forme una costra pegajosa en esos días de calor donde el terreno está seco y polvoriento, utilizaremos el Eco-Nano Lube para condiciones secas. Este lubricante penetra lentamente en el metal de la cadena con sus nanopartículas y crea una película antiadherente de PTFE (politetrafluoroetileno)que repele el polvo y la suciedad en general.
Qué por el contrario las condiciones son de lluvia y barro, utilizaremos el Eco-Nano Lube para condiciones húmedas, que a diferencia de su compañero, su formulación permite una penetración más rápida y una adherencia al metal mayor, para mantener durante más tiempo la mínima fricción entre la cadena y los demás elementos de la transmisión.
Ambos lubricantes están formulados a la cera bajo una base de agua y están libres de COV, para que el impacto que produzcan en el medio ambiente sea mínimo.
Características
- Lubricantes específicos para condiciones secas y húmedas.
- Contienen nanopartículas únicas para una reducción superior de la fricción.
- Recubren la cadena con una fina capa de PTFE.
- Dejan las piezas del tren de transmisión secas, libres de polvo y suciedad.
- Disminuyen drásticamente la necesidad de volver a lubricar entre salidas.
- Evitan la succión de la cadena.
- Mantienen la cadena más tiempo limpia.
- Penetración lenta.
- Ecológicos a base de agua.
- Libres de COV.
El Eco-Nano Lube lo vamos a poder encontrar en los principales comercios, tanto para condiciones secas como húmedas en dos envases con capacidades para 60 ml y 125 ml.
Distribuido por: GURPIL