Karrantza acogió la segunda prueba de la Copa de España de ciclocross 2017 en una carrera marcada por la lluvia intermitente y el pesado barro a lo largo de todo el circuito.
La carrera comenzaba con la australiana Natalie Redmon en las primeras posiciones, aunque antes del primer paso por meta ya rodaban en cabeza las dos asturianas, Nuño y González. Aunque Nuño se colocaba en cabeza no estarían juntas mucho tiempo, ya que Lucía se mostraba más cómoda sobre el barro y poco a poco incrementaría hasta medio minuto su diferencia en meta con Aida. La australiana Redmond completaba el podio, a 48”. Lucía en la nueva líder de la competición igualada a puntos con Nuño.
Por detrás, interesante duelo para dirimir las mejores posiciones de las sub23 y juniors. Irene Trabazo (Marín), que hizo un gran comienzo de carrera, terminaba en la cuarta posición ‘scratch’ y como mejor sub23 del día.
En cuanto a las juniors, mal inicio pero excelente remontada de Luisa Ibarrola (Bicicleta.com) que llegó incluso a estar muy cerca de Redmon, aunque terminaría bajando al puesto quinto. En todo caso, la vasca pasa a liderar la clasificación conjunta sub23-juniors con 45 puntos frente a los 41 de la gallega.