Lucía González viaja a Bogense (Dinamarca) para afrontar su quinto Campeonato del Mundo. La ciclista asturiana, ya recuperada de su caída en la Copa del Mundo de Pont Château, quiere poner el mejor broche final a esta temporada que ha supuesto para ella subir un escalón en cuanto a rendimiento a nivel internacional.
“Hasta que no estemos en Dinamarca no sabemos muy bien que nos vamos a encontrar, veremos cómo está el circuito porque esperamos frío, pero a ver cuánto. Yo corrí allí el año pasado y es un circuito plano con una ladera que se sube y baja varias veces, será una carrera rápida. El objetivo es mejorar el puesto de anteriores Mundiales, llego mejor que nunca y siento que he dado un paso adelante este año, aunque el Mundial es un solo día y te juegas todo a una carta”, aseveraba Lucía.
Y es que este año Lucía se ha convertido en una asidua en el top-20 de la Copa del Mundo, llegando a lograr en Berna su mejor actuación de siempre en esta competición al finalizar 15.ª. Por ello, este fin de semana espera mejorar su 19.ª posición lograda en el Mundial de Bieles en 2017, y corroborar así su progresión esta temporada.