El infortunio se ha cruzado con Lucía Vázquez en la recta final de su calendario. La vilaboense continúa recuperándose de la fractura que sufrió el pasado mes de agosto en el metacarpo de su dedo pulgar derecho y que le ha obligado a pasar por el quirófano. Por culpa de este contratiempo, la biker que este año cuenta con el apoyo del “Plan Social Pontevedra” de Ence no ha podido disputar la última carrera de la Copa de Portugal de XCM y tampoco de la de XCO, dos certámenes en los que peleaba por los puestos de podio.
“Es la primera vez en 18 años de carrera deportiva que me parto un hueso”, apunta Vázquez, que se lesionó mientras se entrenaba en Les Deux Alpes (Francia). “Fue una caída “tonta” en un sitió fácil, sin riesgos. Yo iba a poca velocidad y una racha de viento me descontroló la rueda delantera. Al caerme, apoyé mal la mano en el suelo”.
La corredora del ProRebordosa tuvo que ser operada y espera que a finales de este mes le retiren la escayola para posteriormente iniciar la rehabilitación: “La recuperación va bastante bien. Ahora tengo miedo de ver si la movilidad de mi dedo vuelve a ser como antes o me quedarán secuelas”.
Este accidente ha truncado sus planes para el tramo final de esta campaña, una despedida del curso que había preparado con especial mimo: “Llegaba en muy buena forma física después de dos semanas entrenado en altura en los Alpes franceses”. Su principal cita era la última jornada de la Copa de Portugal de cross country maratón (XCM) que se celebrará este fin de semana en Azores. Vázquez marcha segunda en la general y contaba con serias opciones de adjudicarse el título
Otro éxito que anhelaba era vencer en la última jornada puntuable de la Copa de Portugal de cross country olímpico (XCO) y consolidarse como segunda clasificada en el ranking. Finalmente se ha tenido que conformar con el tercer puesto. La ciclista de Vilaboa también ha tenido que renunciar a participar en la Epic Race Pontevedra y en la Pontevedra 12 horas Non Stop. Además, se perderá casi todo el calendario de ciclocross que arrancará a principios de octubre.
Por este revés admite que ha pasado un mes muy duro desde el punto de vista psicológico: “La lesión ha frustrado en el momento más decisivo todo el esfuerzo realizado durante el año. No queda otro que tomarlo con mucha paciencia, descansar y ya ir pensando en los objetivos de la próxima temporada”.