Etapa 04: 14 junio EL PONT DE SUERT - AINSA (98km, 2.900 pos. – 3.540m neg.)
Cuarta etapa de la Transpyr para el corredor de BZ Team Luis Alberto García. Así nos lo cuenta:
Si la etapa de ayer está considerada como la etapa reina, la de hoy, primera en tierras de Aragón, debe de ser una de las más bellas princesas. Hoy nos hemos acercado al Macizo central donde se encuentran las cumbres más altas de la cordillera. Cotiella, El Turbón y La Peña Montañesa han sido testigos de nuestra andadura. Pirineo en estado puro, con las cumbres nevadas de las Maladetas y Monte Perdido siempre a nuestra derecha.
Esta cuarta etapa guardaba preciosos paisajes y dos interminables subidas, la primera de ellas de casi cuarenta kilómetros que ha contenido la parte cronometrada del día, y dos bajadas super divertidas.
La última nos ha llevado en caída libre hasta Aínsa, final de la etapa, por los increíbles senderos de la Zona Zero. Estamos hablando seguramente de la bajada más interesante de toda la prueba que afrontamos ya con muchos kilómetros y se hace complicada por el cansancio acumulado. Una víctima de este tramo ha sido Dominique, el chico de Londres que venía haciendo toda la prueba en una bicicleta con manillar de corredor.
Una pena no tenerle en carrera. Pero lo atractivo de la Transpyr no está solo en el recorrido, en las trialeras, ni en los paisajes. La belleza de esta travesía la encontraremos también en las amistades, en la gente que conocemos, corredores o miembros de la organización, implicados por igual en que el mayor número de nosotros lleguemos con éxito hasta el final. . Ainsa km. 445 (14 de junio)