Luis León Sánchez fue undécimo, a seis segundos del alemán Paul Voss, en la primera etapa de la Vuelta de Catalunya, una contrarreloj individual de 3,600 kilómetros que se disputó esta tarde en Lloret de Mar.
“He estado bien”, comentó el actual líder de la clasificación mundial “pero estaba lloviendo y he preferido no tomar riesgos inútiles porque tenía más que perder que ganar.”
“Después de una semana de recuperación tras la París-Niza que, como se ha visto, ha sido una carrera muy dura y particularmente exigente, vamos a ver cómo me encuentro para afrontar esta nueva edición de la Vuelta a Catalunya”, explicó también el corredor murciano en Lloret de Mar. “Creo estar bien y en buena condición para intentar lograr un buen resultado final. Sin embargo prefiero ir día a día y paso a paso a ver por un lado cómo recuperó el cuerpo y por otro cómo se desarrollan las etapas. Otro factor importante será la táctica que decidirán adoptar los otros equipos que están presentes en Catalunya con corredores muy buenos y en forma.”
“El recorrido puede convenirme bastante bien. No hay ningún final en alto pero creo que cada etapa va a ser bastante complicada y difícil de controlar. Habrá que estar muy atentos cada día. Por suerte estoy arropado por un equipo muy bueno y espero que conseguiremos lo que nos hemos propuesto.”