Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) afrontará el próximo domingo en Ponferrada su sexto Campeonato del Mundo como pro, si bien sólo será el quinto en lo referido a la participación en la prueba en línea. Este año renuncia a la contrarreloj para centrarse exclusivamente en la prueba de fondo.
Tras haber ganado la montaña de la reciente Vuelta a España, el murciano afronta el Mundial “con muchas ganas. Es un Mundial, representar a tu país siempre es especial y si encima es en casa más. La selección está con muchas ganas, vamos con un líder claro y con opciones de triunfo como es Alejandro Valverde, el recorrido le viene muy bien y entre todos vamos a ayudarle y a ver si hay suerte. Nos hará falta. Tanto Minguez como los ciclistas estamos muy mentalizados para ayudar a Alejandro y seguro que se le va a dar bien. Pero deberemos correr como un equipo y a ver si se puede conseguir”.
Tras la Vuelta a España, la prioridad de ‘Luisle’ es “terminar de recuperar. Llevo unos días entrenando suave para ir recuperando, y ahora viajo a Italia a correr dos clásicas. Las sensaciones serán raras, pero espero el domingo ir a mejor e ir poco a poco asimilando la Vuelta para llegar bien al Mundial”.
Para el de Mula, el balance de la temporada es satisfactorio, “aunque siempre aspiras a lograr más victoria. Me pude precipitar con el viaje a Gabón y lo he acusado. He estado cerca de lograr victorias y me he ido encontrando mejor, me hubiese gustado ganar más, por mi y por el equipo. La Vuelta creo que al final ha estado bien, la pena de no haber podido ganar una etapa, pero hemos estado peleando y nos llevamos el maillot de la montaña que era difícil de imaginar. Intentaremos terminar de la mejor manera y ojalá pueda ser con una victoria”