No ha habido forma de recuperarse a tiempo. Luis Ángel Maté se perderá este año la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, los dos primeros grandes objetivos de la temporada tanto para el marbellí como para su propio equipo, el Adroni Giocattolli. El andaluz no termina de eliminar las molestias que arrastra desde hace un mes y medio en su rodilla izquierda y que le impiden entrenar con normalidad y proseguir con su calendario habitual. “Es una pena, me fastidia mucho porque estaba preparándolas bien después de volver del Tour de San Luis. Me hacía mucha ilusión correrlas por lo importantes que son, tanto para los intereses del equipo como para mi, a nivel personal pero no podrá ser este año”, se lamenta Maté.
Y es que el ciclista marbellí se trajo desde el Tour de San Luis algo más que su primer triunfo como ciclista profesional. Precisamente la jornada anterior a su triunfo, durante el final de la quinta etapa, Luis Maté y Rafael Valls fueron arrollados por una moto en los últimos cinco kilómetros. Maté cayó al suelo pero rápidamente pudo levantarse y concluir la etapa para, al día siguiente acabar imponiéndose. “Entonces no tenía ningún dolor”, relata, “fue al volver a casa, probando las nuevas zapatillas y la bicicleta cuando empecé a sentir molestias”.
No quiso varias su programa de entrenamientos. “Seguí preparándome sin darle importancia, aunque me molestaba un poco la rodilla pero luego me vi obligado a alternar los días de entrenamiento por el dolor”, comenta. Entonces tuvo que forzar un parón para recuperarse. En ese camino está siendo ayudado por Marcelino Torrontegui, jefe de los servicios médicos del Málaga y doctor con dilatada experiencia en el mundo del ciclismo. “Me ha visto todos los días, me han hecho resonancias…se ha preocupado mucho por mí y tengo que darle las gracias, tanto a él como a Juan Carlos Pérez Frías, médico del Málaga”, comenta Maté.
Aún sin poder retomar los entrenamientos con normalidad, Luis Maté solo desea recuperar su maltrecha rodilla lo antes posible para continuar con una temporada, la del 2010 que comenzó de forma exitosa para él con su triunfo en la sexta etapa del Tour de San Luis. “Espero que se me quiten estas molestias en menos de un mes”, confirma, “porque, si todo va bien, correré la Coppi&Bartali y la Semana Lombarda, dos carreras que se disputarán en la última semana de marzo y la primera de abril”, especifica.
CARRETERA Unas molestias en la rodilla le obligan a retrasar su regreso
Luis Maté se perderá la Tirreno-Adriático y la Milán San Remo
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: