Luisa Ibarrola, Paula Díaz, Irene Trabazo y Sofía Rodríguez serían las ciclistas españolas que abrirían la jornada dominical disputando la carrera de féminas Sub23, a la que Ibarrola, una de las que repetía cita mundialista, llegaba con la ambición de colarse entre las 25 primeras; un objetivo que ha tenido en sus piernas, pero que se ha esfumado debido a una pequeña caída a falta de una vuelta cuando rodaba en disposición de atacar incluso el Top-20. “Muy contenta, he acabado satisfecha a pesar de la penúltima vuelta, donde he tenido una caída. Íbamos cinco corredoras del 20 al 25 y ahí he perdido opciones”, aseguraba Ibarrola.
Otra de las que acudía a su segundo Mundial, Irene Trabazo, ha terminado en el puesto 32º, mejorando en dos posiciones su competición en Valkenburg 2018.
Sofía Rodríguez, que terminaba en el puesto 33, señalaba que “ha sido una experiencia muy bonita; el circuito estaba bastante embarrado, pero había zonas en las que se podía remar. Estoy contenta”. Por su parte, Paula Díaz finalizaba en la posición número 38.
El oro, la plata y el bronce sería para las holadesas Van der Heijden, Nagengast y Alvarado.
fuente: rfec.com - foto: Ivan Pina