Noticia de ciclismo publicada el a las 10:27h
en la sección de Carretera
El ex campeón del mundo de triatlón Iván Raña tuvo un accidentado estreno en el ciclismo profesional. El corredor del Xacobeo Galicia sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Mallorca, que lo obligó a abandonar. Afortunadamente las noticias son más tranquilizadoras de lo que se temió en un primer momento, cuando todos los síntomas apuntaban a una fractura de clavícula. El último informe médico confirma una pequeña luxación de clavícula que mantendrá inactivo al ciclista unas dos semanas.
El Trofeo de Palma, carrera con la que arranca cada año la Challenge de Mallorca, chequea el sistema nervioso del pelotón. Casi doscientos corredores dando vueltas a un circuito muy rápido, se pasan el tiempo porfiando por un puesto en la cabeza del grupo o por el socaire de la brisa. Hay que tener los nervios muy templados para poder manejarse en ese hábitat que muta en cada giro y que cada cual quiere recomponer a su favor antes de acometer la siguiente curva.
A Iván Raña le tocó estrenarse en estas circunstancias de competición, menos exigentes para las piernas que el terreno de montaña, pero muy estresantes. En su caso es preciso tomar contacto con la realidad del ciclismo cuanto antes, y se manejó bien hasta que a falta de dos vueltas para el final se fue al suelo, llevado seguramente por un zigzag de tantos que se dan en el grupo, una maniobra con la que no está familiarizado y, desde luego, empujado por esa bravura de la que ha hecho gala en todos los entrenamientos de este invierno, ese no querer ceder nunca, ese coraje y ese empuje que no en vano lo llevaron a proclamarse campeón del mundo de triatlón.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona