Los amantes del gravel tienen una cita el 15 de octubre en Morata de Tajuña, al sur de Madrid, con la primera edición de Madland Gravel, una aventura que supondrá todo un reto con dos recorridos diferentes -82 o 163 km- y varios tramos libres que añadirán diversión a un trazado apto para todos los niveles en el que predominan las pistas para rodar rápido.
Dos recorridos
Los dos recorridos tienen como punto de encuentro el Monasterio de Uclés, que acogerá el avituallamiento principal del evento y donde la organización ha preparado una visita guiada a este monumento declarado como Bien de Interés Cultural. Para llegar a él, los ciclistas tendrán que superar 82 km en los que recorrerán la parte del trazado de la Vía Verde del Tajuña -entre Morata de Tajuña y Carabaña-, y la Vía Verde del Tren de los 40 Días -entre Carabaña y Estremera-. En este primer tramo habrá dos tramos cronometrados que finalizarán en los dos primeros avituallamientos de la ruta, situados en el km 35 y el km 64.
El segundo avituallamiento dará la bienvenida a los ciclistas a la zona más quebrada de la ruta, en la que los ciclistas rodarán en torno a los 1.000 metros de altitud cruzando las sierras de Pedro Serrano y del Pavo y alcanzando el Telégrafo Uclés, donde podrán disfrutar de unas espectaculares vistas del Monasterio de Uclés.
Para los que busquen una ruta auténtica de gran fondo aún hay otro reto: regresar con sus bicis de gravel a Morata de Tajuña por un recorrido que comparte parte del trazado con la ida hasta completar 163 km y 1.380 metros de desnivel acumulado. De nuevo, dos tramos cronometrados pondrán a prueba a los más competitivos antes de alcanzar la deseada meta en Morata de Tajuña, punto final de una jornada que seguro que quedará en la memoria de todos los participantes.
Una credencial para recordar un gran día
Todos los participantes que lleguen al Monasterio de Uclés recibirán la credencial que acredita haber completado la ruta medieval del Camino de Uclés. Quienes lo deseen podrán poner fin a la ruta en el monasterio, desde donde serán trasladados de nuevo hasta Morata de Tajuña por los servicios de la organización, quien también se hará cargo del transporte de las bicicletas.