Ángel Madrazo se va al suelo en la parte final de la jornada inaugural de la Ruta del Sur y será intervenido de una pequeña fractura cervical. Sanz, 8º al sprint
Madrazo será trasladado a un centro hospitalario de Toulouse para ser intervenido quirúrgicamente mañana o pasado y comenzar su recuperación una vez descartada la fractura de clavícula izquierda que se temió en un primer momento.
Al margen de su participación en la Vuelta a Suiza -en la que Rui Costa continúa como líder antes de la CRI de mañana en Gossau y las dos decisivas etapas de montaña dle fin de semana-, un segundo bloque de Movistar Team ha iniciado hoy su participación en la 36ª edición de la Route du Sud en tierras galas.
El joven navarro Enrique Sanz ha sido el más destacado de la escuadra telefónica en una primera jornada -188 km entre Lacaune-les-Bains y Albi- resuelta en un sprint que ganó Poulhies (SAU) encabezando un pelotón en el que entraron todos los componentes del equipo azul a excepción de Ángel Madrazo. El ciclista cántabro se iba al suelo en un islote central próximo a la llegada y, tras las pruebas realizadas en el Hospital de Albi, sufre una pequeña fractura en la segunda vértebra cervical.