Mads Pedersen mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos durante la contrarreloj de la última etapa en Alès, en la Etoile de Bessèges. El danés estuvo superando sus límites durante toda la contrarreloj, hasta el punto de que estuvo a punto de sufrir una calamidad cuando se le pasó en una esquina.
Afortunadamente, Pedersen se mantuvo firme y rápidamente aceleró, pero con Kévlin Vauquelin marcando el mejor tiempo por un margen significativo, el danés necesitaría un gran esfuerzo en la última subida para mantener el liderato de la carrera.
Pedersen subió la subida mientras los segundos pasaban y los espectadores frenéticos intentaban calcular si podría lograrlo. Al final, un exhausto Pedersen cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero lo suficientemente cerca de Vauquelin como para asegurar la clasificación general con dos segundos de diferencia.
Hablando desde el podio, Pedersen dijo: "Fue un buen día, es bueno tener una victoria en la general tan temprano en la temporada y es la manera perfecta de terminar una semana como esta. El equipo corrió muy bien toda la semana y es genial poder Terminamos con una fuerte contrarreloj. Fue una situación difícil perder la rueda delantera en esa curva, pero al final logramos compensarlo y mantener la general al alcance. Por supuesto, dos segundos están cerca. "Pero el año pasado perdimos por sólo un segundo y este año ganamos por dos, así que sabíamos que sería un resultado ajustado. En general, estamos bastante contentos con este comienzo de temporada. La forma está donde debería estar". y estamos deseando correr en Provenza la próxima semana".