Para Mads Pedersen, la mejor recuperación es la victoria. Solo un día separaba el agotador Tour de Flandes y el inicio del Circuito ciclista Sarthe-Pays de la Loire. Mads Pedersen no tuvo tiempo de pensar en descansar.
En cambio, tomó un vuelo a Francia y, menos de 48 horas después, continuó donde lo dejó en Bélgica. Después de una agresiva carrera en Flandes el domingo que lo llevó a un respetable octavo lugar, estuvo al ataque nuevamente el martes y, esta vez, corrió hacia la victoria.
"Desde el comienzo de la temporada, estaba en mi plan correr esto después deFlandes . Mi entrenador pensó que era una buena idea y acepté. De esta manera, puedo hacer más carreras y luego solo tengo un bloque de entrenamiento antes de Roubaix", explicó Mads. "Fue un día duro y largo, y el clima no era muy bueno. No fue fácil [en el descanso] ya que no teníamos mucho tiempo".
Alexander Kamp comenzó el día con el pie derecho para Trek-Segafredo cuando encontró la escapada exitosa. Fue un movimiento inteligente con el equipo comenzando solo con cinco hombres y dejando cualquier persecución a aquellos que perdieron el bote.
Sin embargo, un movimiento de contraataque no estaba en el plan al comienzo de los circuitos locales, y Mads fue atrapado, bueno, con los pantalones bajados.
"Alex Kirsch y yo acabábamos de parar para orinar, y estábamos en la parte trasera del pelotón cuando vimos que iban al frente. Tuve que subir lentamente, luego salté", dijo Mads.
Un Mads sereno se abrió paso en el grupo perseguidor que eventualmente se unió a la fuga temprana del día.
Mads explicó: "Al principio, estaba girando un poco, pero no demasiado porque teníamos a Kamp al frente, y quería que se mantuviera al frente hasta los segundos de bonificación. Cuando los atrapamos, a partir de ese momento, fue carrera dura todo el camino. El pelotón nos perseguía con fuerza por detrás y no nos dio mucho tiempo y eso lo hizo difícil".
Con muchos ciclistas amenazantes en el grupo de cabeza, se necesitó un esfuerzo total para mantener a raya al pelotón. Tanto Kamp como Pedersen hicieron un gran esfuerzo para ayudar a la escapada a mantener la ventaja.
Al comienzo de la última vuelta con 16 kilómetros restantes, la ventaja aumentó a 1 minuto y 20 segundos. Era el más grande que había habido e inclinó las mesas a favor de los líderes.
Sin embargo, el frenético esfuerzo del pelotón llevó su ventaja a 30 segundos con 10 kilómetros para el final.
"En un momento, teníamos 1 minuto y 20 segundos, y algunos muchachos dejaron de trabajar y se redujo a 30 segundos", continuó Mads. "La gente trató de atacar, y Kamp los cubrió muy bien".
Fue lo más cerca que pudo llegar el grupo. El grupo de cabeza tomó las carreteras en su mayoría cuesta abajo hasta la meta, encontrando el último impulso que necesitaban.
Un enérgico Mads atacó con 2 kilómetros para el final, y cuando fue atrapado, jugó el final cuesta abajo perfectamente.
"Con 2 km para el final, estaba pensando que podría ir al ataque y hacer que los demás persiguieran. Sin embargo, Luke Plapp de Ineos no me dio una correa muy larga. Volví al grupo con 1,5 km para el final y recuperé un poco para el sprint", dijo Mads.
"El último tipo atacó antes de la última curva con 700 metros para el final y tuve que cerrarlo. En esa situación, no hay nada más que puedas hacer más que correr duro y esperar lo mejor. Todavía creía en mi sprint, incluso si tenía para gastar energía cerrando la brecha, pensé que aún podía ganar. Fue difícil, pero logré cerrarlo a tiempo, respiré un poco y luego corrí".
Era el típico Mads. Después de hacer un esfuerzo considerable para mantener a la fuga por delante, ganó el sprint intermedio por los segundos de bonificación, lanzó un ataque tardío y fue atrapado a 1500 metros de la línea, luego persiguió el siguiente contraataque.
Para la mayoría, eso significaría el final. Pero no Mads. Luego superó a sus compañeros escapados por la victoria.
Mads ganó tres valiosos segundos con el maillot verde de puntos y vestirá el maillot amarillo de líder en la Etapa 2.
“Por supuesto, intentaremos defender el maillot amarillo”, finalizó. Luego agregó: “Creo que esta ha sido la etapa más dura de todas”.
foto: racing.trekbikes.com