CARRETERA Tercera etapa

Mads Pedersen se hace con otra victoria en el Circuito de La Sarthe

Mads Pedersen se hace con otra victoria en el Circuito de La Sarthe

Fue un final emocionante para la Etapa 3 en el Circuito Cycliste Sarthe, con el último hombre de la escapada atrapado en la llama roja y un contraataque exitoso que casi le roba la victoria. Excepto por Mads Pedersen arruinando las posibilidades de todos. Otra vez.

El contraataque de Kevin Vauquelin (Arkea Samsic) en el último kilómetro fue bueno. Tenía un hueco con sólo metros para el final y parecía tener la victoria en el bolsillo.

Luego una explosión de Mads. El líder de la carrera salió disparado del pelotón. El maillot amarillo pasó por encima del corredor de Arkea justo por delante de la línea. Juego terminado.

"No fue fácil; todo el equipo trabajó muy bien”, dijo Pedersen, quien nuevamente jugó con un esfuerzo de todo el equipo para hacer retroceder a la escapada. “Alex [Kirsch] me dejó en una muy buena posición con alrededor de 1,5-2 kilómetros para el final. Entré en las ruedas de FDJ ya que tenían una buena ventaja, y luego [Kevin Vauquelin] hizo un muy buen ataque. Eso significó que tuve que hacer un sprint temprano para alcanzarlo, pero afortunadamente fue un pequeño final cuesta arriba, y fue difícil para un chico solo mantener alejado al grupo. Lo atrapé en la línea de meta”.

En la Etapa 2, Mads abrió su sprint temprano pero el resultado no fue a su favor. Sin embargo, en un final menos controlado un día después y sin tiempo para tomar una decisión calculada, el resultado se revirtió.

“Fue un sprint un poco agitado”, explicó Mads, “y fue difícil encontrar una rueda, pero en el momento en que encontré una buena rueda, estuvo bastante bien. Para tomar la decisión de cuándo comenzar el sprint, no puedo decir cómo lo hice. Era más que sabía que tenía que ir desde lejos, de lo contrario, estábamos corriendo por el segundo lugar. Prefiero arriesgarme a ir temprano por la victoria que esperar y terminar segundo. Por suerte hoy valió la pena”.

Kevin Vauquelin terminó segundo y Mark Cavendish completó los tres primeros.

“Ha sido una buena semana; es bueno tener una forma como esta y especialmente con Paris-Roubaix acercándose”, agregó Mads. “Los muchachos hicieron un gran trabajo todo el día: Filippo (Baroncini) comenzó a tirar temprano, y luego Kampy (Alexander Kamp) se hizo cargo con un trabajo realmente impresionante, y luego Markus (Hoelgaard) para hacer la última parte. Tuvimos que contar un poco con algunos otros equipos para ayudar a recuperar al último chico de EF, pero sí, no éramos los únicos que queríamos un sprint".

Entonces, vino la siguiente pregunta: ¿Eres el más fuerte en la carrera?

Mads respondió: “Oh, no sé, aquí hay un pelotón muy fuerte. Hoy volvió a funcionar bien para nosotros”.

Una respuesta humilde. Mads tendrá la oportunidad de dar una respuesta más definitiva con las piernas en la última jornada del viernes, otra esperada etapa para los velocistas.

“Muchas gracias a los muchachos hoy, es bueno darles una victoria hoy. Ahora todos los ojos puestos en el mañana”, finalizó Mads.

Mads toma una ventaja de 19 segundos en el último día. Con su forma y un equipo fuerte y motivado a su alrededor, es posible que ya se haya respondido quién se llevará a casa el maillot amarillo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: