Después de que la desgracia plagó el acabado de la Etapa 2 para Trek-Segafredo, se recuperaron con un esfuerzo de libro de texto, y Mads Pedersen entregó la victoria en la Etapa 2 de París-Niza
"Nos perdimos ayer con la punción de Alex Kirsch y yo perdiendo la cadena [en el Sprint], y queríamos inventarlo hoy", explicó Pedersen. "Los muchachos hicieron un trabajo fantástico todo el día para hacerlo lo más fácil posible para mí, y sí, una excelente ventaja de Alex (Kirsch) y Jasper (Stuyven), y luego solo me puse la cabeza hacia abajo. Sí, un muy buen día ".
Era una carrera montañosa con ataques con ataques que resultaban demasiado calientes para manejar los velocistas puros, pero no para un Pedersen en forma. Con dos especialistas de clásicos fuertes en Kirsch y Stuyven que trabajan para Pedersen, Trek-Segafredo jugó bien su mano.
"Creo que hace unos años, dije si juegas al póquer, y tienes dos reyes, es bastante bueno, y hoy en día el juego de póker fue muy bien para nosotros", sonrió MADS. "Es increíble montar con esos tipos, cómo me protegen todo el día, y la forma en que Jasper y yo trabajamos en las finales; Eso es realmente, muy agradable. Es agradable finalmente pagar a los niños con una victoria ".
Stuyven puso el plomo final, y Pedersen dejó que sus piernas hicieran el resto.
"No es una final fácil cuando puedes ver la línea de meta en el último kilómetro y medio, así que es un pequeño juego de espera. Pero como dije ayer, normalmente no tengo en cuenta demasiado en la final, solo sigo las ruedas. Así que hoy, estaba siguiendo la rueda de Jasper, y luego, cuando sentí que era hora de ir, abrí el Sprint. Afortunadamente, fue suficiente para mantener detrás a los chicos ".
Fue la primera victoria de Pedersen en París-Niza. Después de dos intentos en las dos primeras etapas, todo jugó perfectamente en un acabado adecuado para sus fortalezas.
"Un poco cuesta arriba siempre es mejor para mí que un sprint plano, así que hoy fue perfecto", acordó Pedersen. "Fue un sprint duro. Es mi primera victoria de WordTour en mucho tiempo, y es muy agradable comenzar tan bien [la temporada] muy bien; Es una buena dirección para los clásicos que vienen en unas pocas semanas ".
Cuando se le preguntó si alguna vez ha estado en una forma tan buena, Pedersen respondió rápidamente. "He estado en mejor forma, tal vez no en esta época del año, pero cuando era campeón del mundo", respondió.
Luego agregó: "Es bueno tener confianza, y eso es lo que sale de esto. La forma es buena, pero puede ser mejor ".
Crédito de la foto: © Sprint Cycling